martes, 1 de abril de 2014

Mesa redonda diversidad afectivo sexual - Viernes 4 - 19h - Sede IU Valladolid

La crisis nos ha hecho vivir una situación sin precedentes en la pérdida de derechos y en el largo camino hacia la igualdad. Este camino ya era de por si especialmente duro para el colectivo LGTB pero en estos últimos tiempos se han tomado medidas afectan directamente como el la ley de reproducción asistida que en la practica supone eliminar un derecho básico como es el de la maternidad a las mujeres lesbianas.
 
La igualdad en términos jurídicos que se impulso hace años nunca se han correspondido con avances significativos en la igualdad real, es decir en el día a día. Se carece por completo de un plan que nos permita vivir forma libre nuestra diversidad sexual sin ajustarnos a los cánones que otros nos quieren imponer. Tampoco hay ningún plan incluido en la educación que permita ver con normalidad la libertad sexual, lo que ha llevado a que sea en esta etapa cuando mayor discriminación sufrimos las personas LGTB.
Nada sabemos de un plan de empleo para el colectivo transexual que ya antes de la crisis, pero ahora con mas fuerza, se ve discriminado en el mundo laboral viéndose muchas veces expulsado del mismo y viéndose abocado a la prostitución.
 
A esto debemos sumar los recortes como el comentado en la ley de reproducción asistida y a un giro aun mas a la derecha de nuestro gobierno que en vez de ponerse del lado de quienes sufren la discriminación se arrima a la Iglesia que es uno de los actores que mas influyen en la LGTBFobia.
 
Para terminar, este verano hemos asistido a uno de los acontecimientos mas denigrantes para el colectivo LGTB como han sido los juegos de invierno de Sochi en Rusia, un país que condena, multa y encarcela a las personas por el simple hecho de mostrar de forma pública su condición sexual, y ante los cuales ninguno de los países participantes ha alzado la voz para defender la igualdad y la libertad.
 
El camino del colectivo LGTB siempre ha sido difícil, pero mas en estos tiempos, por eso entre todas y todos tenemos que luchar juntas y juntos para conseguir una igualdad real, tanto en derechos, como en la vida real, por todo eso os invitamos a la  la mesa redonda, en la que intervendrán Rubén de Pedro (Jóvenes IU, PAC LGTB+), Álvaro Escudero (Coordinador de PAC LGTB+ Valladolid) y Marina González (abogada de la fundación Triángulo).
Viernes 4 a las 19.00 en la sede de IU (C/Jardines 1 Bajo, al lado de los cines Manhattan) ¡No faltes!
 
 

No hay comentarios: