viernes, 25 de julio de 2014

¡VIVA PALESTINA LIBRE! Martes 29 de julio a las 19:00 en el Ateneo Republicano de Valladolid (calle Piedad, 1)

Ante la escalada de violencia en la franja de Gaza, IU CyL, UJCE y Plataforma Solidaria de Palestina de Valladolid hemos organizado un acto para mostrar nuestra absoluta repulsa a la forma de actuar del gobierno israelí, violando de forma constante los derechos humanos y eliminando sistemáticamente al pueblo palestino.
El 30 de junio se encontraron cerca de Hebrón, en la Cisjordania ocupada por Israel, los cuerpos de tres adolescentes israelíes secuestrados el 12 de junio. El gobierno de Israel prometió venganza contra Hamás, alegando que estaba detrás del secuestro. La respuesta fue la puesta en marcha de la operación Margen Protector, que según datos de Naciones Unidas, desde el 8 de julio ha causado ya la muerte de al menos700 personas palestinas, la mayoría civiles y con un elevado número de asesinatos de niños y niñas. Este ataque además ha herido a miles de personas, ha destruido hogares e infraestructuras básicas (como hospitales) en la Franja de Gaza.

 En el evento se proyectará el documental “Rumbo a Gaza” y se realizará una mesa redonda en la que contaremos con las inestimables aportaciones de Guillermo Ubieto (Rumbo a Gaza, IU, PCE), Andrés Iván Dueñas (área joven IU, UJCE) y Yusef El-Asi Seco (Plataforma Solidaria de Palestina). Con este acto queremos comprender mejor este conflicto, superando la absoluta manipulación mediática que los medios de masas realizan sobre este tema y conociendo vivencias de primera mano. Estamos en la obligación moral de denunciar el genocidio israelí sobre Palestina y esta es una forma de presionar al gobierno español (PPSOE no han dudado en vender armas y mantener unas buenas relaciones con este estado terrorista), aportando nuestro granito de arena para frenar al estado sionista.
¿Te apuntas? - Evento de Facebook

Este martes 29 de julio a las 19:00 en el Ateneo Republicano de Valladolid (calle C/ Piedad, 1)

No hay comentarios: